MADRID Y BARCELONA — Barcelona y Real Madrid trabajan desde hace semanas para disputar un amistoso el próximo verano en Estados Unidos bajo la marca de ‘El Clásico’, según pudo saber ESPN.
Fuentes solventes afirmaron que la idea sería jugar un partido, aunque deben encajar muchas piezas. Este próximo verano hay Eurocopa y Copa América desde el 12 de junio al 12 de julio, por lo que los dos clubes, que llevan con la idea del Clásico desde hace tiempo, tratarán de encontrar la fecha ideal pensado en la preparación de los dos equipos.
En España, por convenio, los futbolistas tienen un mes fijado de vacaciones, por lo que todos los que sean citados para jugar con sus equipos nacionales tendrán 30 días de descanso desde el día siguiente que acaben su participación con sus selecciones. En esta sentido, lo que sí que pide la organización será la presencia de los cracks, más teniendo en cuenta que Lionel Messi, el pasado verano, tuvo que ausentarse por un problema en sóleo de la pierna derecha.
En el Barcelona hay un interés especial en ir a Estados Unidos. La cantidad de seguidores que tiene va en aumento y el pasado verano acudieron a Miami y Detroit para disputar un par de amistosos ante el Napoli, aunque la gira de preparación de temporada se hizo en Japón, entre Tokio y Kobe.