Pueblo Viejo. El incremento de robos domiciliarios en la congregación Hidalgo, está sacando de quicio a los residentes del sector, los cuales aseguraron que se organizarán para hacer justicia con sus propias manos de no resolverse este problema.
El agente municipal de este amplio sector,Jorge Orta González, refirió que sus vecinos le han presentado un promedio de 3 quejas de robos por semana solicitándole pida, apoyo a las autoridades
Manifestó que los maleantes operan a cualquier hora del día aprovechando que los propietarios de las casas salen a laborar o a dejar a sus hijos a la escuela para ingresar a las viviendas.
Lo anterior se les facilita debido a la nula vigilancia que existe en la zona lo que permite realizan los ilícitos en la total impunidad y tranquilidad.
Por ello ya le indicaron que se organizarán para atrapar a los delincuentes y darles un gran escarmiento a fin de que no reincidan y dejen de andar robando.
Agregó que hace algunos días una vecina, le dio a conocer que salió a dejar a sus niños al kínder y al regresar notó que habían saqueado a vivienda ingresando los hampones por una ventana de la casa.
Dijo que los hampones buscan como sus principales objetivos el robo de pantallas planas,celulares y equipos de sonido, algunos casos los afectados no han terminado de pagar.