Pánuco, Ver.- En demanda por lo que consideran excesivos descuentos que padecen por impuesto sobre la renta (ISR),trabajadores pertenecientes al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz -Icatver-, realizaron una protesta de “brazos caídos”.
Lo anterior se dio desde la primera hora del día y alrededor de 47 docentes sindicalizados de este organismo, portando pancartas se pronunciaron por lo que consideran descuentos por demás desmedidos e injustos.
Rodolfo Vera Perea, líder sindical de este gremio algo a nombre de sus representado, señalando que dichos descuentos correspondientes al tan mencionado impuestos se realiza de manera arbitraria.
Detalló que hay una gran disparidad en relación a los descuentos que se realizan a los empleados; ya que a unos se les quita mucho más que a otros, por lo cual se ven desfasados al recibir su respectivo salario.
Dio a conocer que se pidió la opción de que los descuentos se hicieran en parcialidades ante la superioridad en la capital del estado; algo que lamentablemente no ocurrió ya que se hizo en una sola exhibición, lo cual afectó sobremanera la economía de los trabajadores.
Manifestó que la protesta de brazos caídos, no es un hecho aislado del grupo que encabeza y se realizó en todo el estado, en 18 planteles establecidos, dando un total de 600 trabajadores.
Refirió que el paro de labores se hará sólo en una hora, y terminando se reincorporaron a sus actividades.
Comentó que la semana pasada estuvieron en las oficinas generales del icatver en Xalapa, buscando alguna solución sin embargo y tristemente no se llegó a ningún tipo de acuerdo.
Señaló que las políticas públicas que los gobiernos de la denominada cuarta transformación, no se ven reflejadas en los mandos medios, pues estos últimos, no tienen la suficiente capacidad técnica y científica para desempeñar dichos cargos.
Por tal motivo hizo un urgente llamado al gobernador del estado Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en el asunto y de tajo sustituyan a la gente que es inoperante al frente del Icatver.