El panameño Paolo Espino lanzó cinco episodios de una carrera y con un ataque de 12 imparables, República Dominicana conquistó su vigésimo título en Series del Caribe, al derrotar los Toros del Este 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, el viernes por la noche en el Estadio Hiram Bithorn.
Los Toros alcanzaron el primer título en su historia –en tres participaciones– y Dominicana también conquistó su primero en ocho años, después de ganar anteriormente en 2012.
El boricua Lino Rivera, manager de Dominicana, ganó también su primer cetro en Series del Caribe, en lo que fue si quinta Serie del Caribe como timonel, segunda con un equipo dominicano, luego de dirigir tres con novenas de Puerto Rico.
Abraham Almonte bateó de 4-3 y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de los dominicanos, mientras que Peter O’Brien pegó par de imparables y anotó dos carreras, para ser nombrado el Jugador Más Valioso del certamen.
El equipo dominicano, que adelantó al juego de campeonato tras derrotar el jueves a los locales Cangrejeros de Santurce, 5-4, anotó su primera carrera en la tercera entrada ante el abridor venezolano Wilfredo Ledezma.
Gustavo Núñez abrió el episodio con sencillo al bosque central, se estafó la segunda almohadilla y avanzó a la antesala por un lanzamiento salvaje de Ledezma.