En lo que podría considerarse una actitud falta de ética y a todas luces irregular, el pasado 1 de febrero del presente año se reunieron en la Ciudad de México el Dr. Carlos Macedo Aguilar, Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, CONCAAM, y algunas personas del Estado de México (a quienes desconocemos en su mayoría) y la C. Lic Esperanza Rodríguez Gómez de Tamaulipas, sin convocar por comunicado, mensaje, llamada, y mucho menos en forma personal a dicha reunión, como lo establecen los estatutos de las barras de abogados, como lo evidencia un vídeo que circula en Internet.
Esta acción “a oscuras” e inclusive ignorando por completo al Consejo Consultivo de la misma organización, carece de toda legitimidad.
Resulta irresponsable, ofensivo y agresivo el comunicado que el Dr. Carlos Macedo Aguilar, como lo muestra el video en referencia, en el que se expresa señalando que el estado de Tamaulipas se encuentra en un estado de severa inseguridad.
Estas aseveraciones infundadas contrastan con los datos aportados a últimas fechas por nuestro señor gobernador, lic Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde se detalla que los índices delictivos en la entidad han bajado de manera considerable, principalmente en la zona sur, situación que reconoció el mismo Gobierno Federal en una reciente visita del ejecutivo.
Acciones como esta ensucian y minimizan el gran trabajo que ha hecho nuestro gobernador, y lo mas triste de todo, es que una tamaulipeca como la lic Esperanza Rodríguez Gómez, dentro de la Asamblea General que tuvo verificativo el 27 de julio del 2019 en la ciudad de Toluca, Estado de México, en donde se discutía el lugar próximo para llevar a cabo nuestro congreso CONCAAM 2020, en el margen de las votaciones declinara a favor de Zacatecas y no como quizá fuera lógico lo hiciera a favor de su estado, sobre todo tratándose de una funcionaria pública del actual gobierno estatal.
Con su actitud, demuestra que no le importan los beneficios que el congreso traería consigo para el gremio litigante y para nuestro estado, al fomentarse el turismo de convenciones, reactivando de esta manera la economía de la región en las áreas hotelera, gastronómica, comercial y de diversiones, además de ubicar al nombre de Tampico en el plano nacional e internacional.
Asimismo es importante mencionar que solo por la simple idea de no agregarla al Comité Organizador, debido a que como es bien sabido y nos consta en la zona sur, a la mencionada le gusta ser protagonista de los triunfos ajenos, por lo que no es posible que una tamaulipeca se encuentre trabajando actualmente para el estado de Tamaulipas y a su vez ponga obstáculos en complicidad del Dr. Carlos Macedo Aguilar por el simple hecho de tener intereses afines.
DEMERITA PRESIDENTE DE CONCAAM A TAMAULIPAS

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.