Raúl Jiménez, goleador histórico del Wolverhampton, encabeza la campaña ‘Protege a la manada’, cuyo objetivo es conservar la especie del lobo mexicano; en ella participan varias organizaciones nacionales, la embajada del Reino Unido de México y el mismo Wolver.
“No me dejo de interesar por México y por esta especie en peligro de extinción. El lobo es esencial en el ecosistema. Gracias a todos por la conservación del lobo mexicano, que es esencial en el ecosistema”, dijo el delantero en transmisión en vivo desde Inglaterra, durante la conferencia de prensa en la que se presentó dicha campaña.
El atacante nacido en Coapa, aseguró que defender al lobo mexicano es lo suyo e invitó a los mexicanos a apoyar la iniciativa que han teñido organismos como CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), WWF México y Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre para cumplir la loable misión.
En el evento, que tuvo lugar en el restaurante La Sabina, en la colonia Santa María la Ribera, se transmitió un video en el que Jiménez visitó una escuela primaria en la ciudad de Wolverhampton. Se encontró con niños que de inmediato le demostraron su simpatía y emoción al verlo, a sabiendas que es el máximo romperredes en la historia del equipo de fútbol de la localidad con 23 tantos.
El jugador nacido futbolísticamente en Coapa fue muy amable y accesible con los estudiantes y antes de despedirse dio autógrafos y se sacó fotos con ellos.
Posteriormente, Raúl habló para la prensa mexicana. Afirmó que su vida ha cambiado mucho desde que se integró al Wolver, sobre todo porque “empecé a jugar que era lo que yo buscaba desde que vine A Europa. Si estoy bien en la cancha estoy bien en la vida privada”, fue claro.
Luego se refirió a los planes inmediatos del equipo. “Tenemos que estar enfocado en los dos torneos, uno para ser campeones como la Europa League y el otro para estar en los puestos arriba de la liga”.