Pueblo Viejo, Ver.-Con la implementación del programa federal denominado, “Sembrando Vida”, cerca de 350 productores agrícolas de los 19 ejidos del municipio se verán beneficiados.
Juan Nemesio Sánchez González productor agrícola del ejido María Quinta las Nieves, dio a conocer que el programa consiste en recibir un apoyo de $5000 mensuales esto para cultivar un promedio de 2 hectáreas y sembrar árboles frutales y maderables.
Agregó que los cultivos estarán destinados al consumo familiar y se efectuarán en hectárea y media, la media hectárea restante será destinada para la siembra de árboles.
Destacó que el personal del programa ya realizó las encuestas y comenzó a registrar a los interesados y posteriormente realizará las visitas físicas para ubicar los terrenos y determinar si son susceptibles para el proyecto ya que la zona es de temporal.
Dijo que una vez elegidos para poder sembrar se les otorgará una tarjeta para que directamente pueden retirar los recursos económicos, el programa agregó tendrá seguimiento ya que es un compromiso y al iniciar el crecimiento de los cultivos este será revisado por los responsables.
Destacó que en el proyecto participarán alrededor de 25 personas en el área de Pueblo Viejo entre ellos ingenieros agrónomos que darán asesoría y vigilarán que se logren los objetivos.
Destacó que el programa también dará la oportunidad de que los campesinos vendan sus cosechas de no lograrse esto el gobierno federal realizará la compra pagándole al precio del mercado nacional.