Pueblo Viejo.- La Delegación Regional de Transporte Público de en la zona norte del estado,inició acciones para sancionar a unidades de transporte público que circulan sin placas actualizadas.
Edgar Hernández Mora titular de esta dependencia, dio a conocer que pese a que desde el 31 de diciembre se venció el plazo para el reemplacamiento más de un 5% de unidades de transporte público de los municipios de Pánuco Pueblo Viejo Tampico alto y el Higo, han desatendido la medida.
Agregó que a varios concesionarios no recogieron sus avisos de emplacamiento unos sí cumplieron otros, los recogieron en tiempo y forma y otros se les dio permiso y prorrogas sin embargo estos también ya están vencidos y no han buscado realizar el trámite para obtener las placas,
este pese a que ya pagaron por las mismas, pero como no se ha llamado la atención siguen circulando con placas vencidas.
“Por ello a través de estos medios estamos haciendo el llamado en general para que los concesionarios atiendan esta medida ,las placas ya no son entregadas a domicilio asi que tienen que solicitarlas de lo contrario las unidades detectadas sin las mismas serán enviadas al corralón y tendrán que pagar una sanción administrativa por esta falta”.
Dijo que lamentablemente los concesionarios han desatendido la medida porque no habido sanciones contra las unidades, debido a esto se vieron obligados a actuar y consideran que en cuanto se ven los aseguramientos de los taxis habrá respuesta”