Pueblo Viejo, Ver.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, dan seguimiento al caso de un menor que fue blanco de fuerte golpiza a manos de su propia madre, la cual fue condicionada por autoridades para que no incurra en agresiones.
Al respecto, fue la propia presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Nieto Reynoso, la que destacó que de acuerdo a la situación jurídica, el organismo que representa, no le permite tener más tiempo al pequeño de 8 años de edad.
Ante ello, y de acuerdo a la oficina de Procuración de la Defensa del Menor, se entregó al pequeño a su madre, con la condicionante de que estaría vigilado por un familiar directo responsable y honorable.
Con ello el organismo municipal alerta a la madre de que cualquier acto de violencia encontrar del infante, se podría actuar contra la mujer.
Y es que la procuración de defensa de los menores, no pudo actuar más a fondo, derivado de que el niño de 8 años de edad, guardo mutismo entorno a este caso, porque que al no existir una declaración directa, ya no podrían operar.
Como se informó en su momento, los hechos se registraron el pasado 2 de enero, alrededor de las 15:30 horas, mediante una llamada del 911, se indicó que un menor de 8 años, que presentaba severos golpes y hematomas en el rostro, caminaba llorando desconsolado a la altura de la calle Pino Suárez del citado sector
Elementos de Protección Civil a bordo de la ambulancia arribaron de inmediato al punto de los hechos, ubicado al Infortunado infante que presentaba, laceraciones en la parte facial derecha a la altura de la ceja y en falanges de lado derecho.
Los paramédicos se entrevistaron con la señora Angélica García Ruiz , que les indicó que se encontró al menor deambulando sin rumbo por lo cual al verlo golpeado se acercó para ayudarlo y auxiliarlo hasta que llegara la unidad de emergencia de PC