Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están dando inicio a un año sin abasto de medicamentos para sus pacientes y derechohabientes, tal es el caso de la clínica ubicada en la zona centro del municipio de Altamira.
Los derechohabientes y familiares de pacientes que requieren de atención y medicamentos urgentes, han señalado y lamentado que no se cuente con medicinas para padecimientos como la diabetes.
Ante las diversas quejas, se ha buscado un acercamiento con el director de la unidad médica familiar número 10 en Altamira quien sin argumento alguno se ha negado a dar información al respecto.
De acuerdo al guardia de seguridad, la justificación, es que nadie podía realizar grabaciones en el interior de la clínica familiar y que únicamente a través de una cita con el área de comunicación del Seguro Social se podía entrevistar al encargado de la clínica, situación que se presenta en cada unidad médica.
Durante la visita de medios de comunicación a la clínica familiar número 10 de la zona centro de Altamira, algunos derechohabientes hicieron el reclamo por la falta de medicamento del cuadro básico, insulina y demás tratamientos para pacientes con enfermedades crónico degenerativas, incluso, aseguran que los sanitarios se encuentran fuera de servicio y que el olor a excremento y otros residuos es insoportable.