Se exponen a los estragos de bajas temperaturas.
Pánuco, Ver.- Pese a Las bajas temperaturas que se están registrando durante los últimos días, personas indigentes y menesterosos se resisten a acudir a los refugios temporales.
Al respecto el director de Protección Civil local Carlos Canales, manifestó que cada temporada invernal es un problema con el que les toca lidiar, ya que los denominados “sin casa”,no acceden a ser puestos a resguardo, exponiendo su salud.
Agrrgó que pese a la ardua labor de convencimiento,las personas carentes de una vivienda ponen muchas “trabas” para ser llevados algún lugar, donde puedan resguardarse de las bajas temperaturas.
Sin embargo,les entregan cobijas y con apoyo del DIF municipal les otorgan comidas calientes a fin de que puedan resistir las bajas temperaturas, con las que se exponen incluso a una pulmonía fulminante que puede quitarles la vida.
El encargado de salvaguardar la integridad física de los panuquenses, manifestó que actualmente realizan recorridos nocturnos, sobre todo en la madrugada en las colonias más vulnerables de Pánuco con el objetivo de auxiliar a quien lo necesite.
Por fortuna destacó que hasta el momento no ha habido registro de personas afectadas por hipotermia; pero estarán atentos a lo que dictamine El Sistema Meteorológico Nacional, que todo indica de que los fríos continuarán en la región nor veracruzana.