por la mínima oferta en el municipio.
Pueblo Viejo.- Debido a la mínima oferta de juguetes que se presenta en el municipio, los Reyes Magos parten a realizar sus compras al vecino Puerto de Tampico.
Juan Aarón Ortiz Mata, líder de comerciantes de mercados rodantes, dio a conocer que la competencia comercial que se registra en Tampico es muy fuerte y Pueblo Viejo no puede competir contra ella, por lo cual durante este día y la noche, los Reyes magos acuden a los comercios del puerto aprovechando la gran variedad y oferta de juguetes.
Ortíz Mata, dio a conocer que en algunos puestos de los mercados si se cuenta con juguetes,pero hay poca variedad y pese a que los precios son económicos los Reyes Magos buscan mayor variedad y está la encuentran en Tampico.
Agregó que otros oferentes traen juguetes sólo para esta fecha y realizando una importante inversión en la que muchas veces no logran rescatar lo invertido.
El lider de comerciantes, invitó a los Reyes Magos para que realicen sus compras en el municipio y de esta forma también beneficien al comercio local, de lo contrario tendrán que seguir realizando las compras en Tampico.