El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, insiste en que no quitara el dedo del renglón para convocar a una reunión nacional hacendaria en busca de justicia presupuestal respecto a los estados que mayores ingresos federales captan.
“Vamos a exigir a la federación, simplemente lo que nos corresponde a Tamaulipas, es por eso que en las próximas semanas se estará convocando a una asamblea nacional hacendaria para establecer y actualizar la forma de la distribución de recursos por que no es posible que el estado que mayor recursos aporta a la federación es de los que menos recibe”, expresó.
Dijo que en este sentido la postura de Tamaulipas ha tenido eco en otros gobierno de estados bajo la misma condición quienes captan ingresos considerables y reciben beneficios presupuestales mínimos por parte del Gobierno de México, por lo cual se pretende que en la reunión nacional hacendaria, se actualice la formula de distribución.
“Queremos que se evalué a fondo esta formula para que se tome en cuenta los estados que mas aportan y es algo que se ha tenido eco en otros gobiernos que están a favor de este análisis en la asamblea nacional hacendaria”.
Cabeza de Vaca destacó que durante el periodo vacacional que concluyó las carreteras de Tamaulipas lucieron abarrotadas, gracias a los logros y avances en donde Tamaulipas ha salido de la lista de los 15 estados más peligrosos del país “Por dos años consecutivos, Tamaulipas no aparece en los 15 estados más violentos, hay muchas cosas por hacer y se redoblan acciones”.
En este sentido agregó algunas de las acciones en materia de seguridad para Tamaulipas en el presente año “El Gobierno de Tamaulipas invertirá mas de 4 mil millones de pesos en el rubro de seguridad, no solamente en capacitación y adiestramientos, equipos , mas vehículos, helicópteros y las bases de las carreteras de Tamaulipas, el C5 de Reynosa y actualizar los C4 que se tienen”.