El Ayuntamiento de Altamira confía en que en los primeros meses de este año se logre que el Mercado Nuevo Santander vuelva a ser propiedad municipal, esto con el apoyo del Congreso del Estado.
La regidora, Silvia Rodríguez González, presidenta de la comisión de mercados, establecimientos y estacionamientos manifestó que pudiera ser en los primeros meses cuando se dé la resolución a favor y que entonces se retome la actividad en la central de abastos de este municipio.
La edil, recordó que el Mercado pertenece a un patronato que dirige, Gonzalo Urbina quien dijo, no ha tenido interés en negociar la municipalidad del Nuevo Santander.
Aseveró que al estar el tema en manos del Congreso de Tamaulipas, es más fácil que el edificio que alberga la central e abastos vuelva a pertenecer al municipio y a su vez se reactiven los 170 locales que conforman el Mercado de Altamira.
Actualmente, solo un 30 por ciento de los negocios continúan abiertos al consumidor, pues la mayoría de los locatarios optaron por bajar sus cortinas durante el tiempo que el lugar a estado a cargo del patronato que al decir de los mismos comerciantes no ha puesto atención alguna para reactivar las ventas.