Matan a un ocelote en El Encinal

CIUDAD VALLES. Ahora le tocó morir en la carretera a un ocelote, que es el felino más importante en la Huasteca, solamente después del puma y el jaguar y que, de acuerdo con quien compartió las fotografías a la activista Ena Buenfil, por lo regular estos animales son víctimas de personas que aceleran para golpearlos.

El hecho ocurrió antier en la tarde, en el camino que va de La Morena a La Caldera, en el municipio de Aquismón y el denunciante fue el usuario Antonio Hernández, quien compartió la información con Buenfil Zamudio.

Desafortunadamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente ( SEMARNAT) son omisas ante los ecocidios de esta naturaleza y es evidente su desdén sobre el asunto, porque hace unos días, un venado fue golpeado en la avenida Universidad y el pasado 9 de diciembre un puma fue atropellado y muerto en el libramiento Valles-Tamuín y ni una acción preventiva o de procuración se ha hecho, de acuerdo con Ena Buenfil.

El ocelote (Panthera onca) es una especie muy buscada por los cazadores furtivos por su piel que es de alto valor en el mercado negro y es una especie protegida por las normas mexicanas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts