Hay pasto, pero el agua se agota.
Pueblo Viejo, Ver.-Pequeños productores ganaderos de la zona rural del municipio,buscan vender lo más pronto posible su ganado, debido a que se encuentra en estos momentos en buen peso ya que temen que la falta de agua no termine adelgazando y le proboque la muerte.
Sobre este complicado panorama un productor del ejido Benito Juárez, que se identificó como Guillermo Sandoval Mendoza, dijo que la sequía es un grave problema que prevalece no sólo en este municipio, sino en toda la zona norte de Veracruz, pues aunque las lluvias que se registraron en el mes de octubre y noviembre resultaron suficientes para que los potreros reverdecieran y creciera el pasto.
Sin embargo el problema real es que el agua está escaseando las presas ganaderas están casi secas y es muy probable que no se registran lluvias en los siguientes meses.
El productor dijo que cuentan con pasto suficientes para seguir alimentando al ganado, pero en los primeros cuatro meses del próximo año la situación se tornará crítica porque el alimento escaseará en los potreros y el ganado comenzará a perder peso y después de eso vendrá la mortandad.
Ante este panorama buscan lograr vender su mandado al cual se encuentra en condiciones adecuadas para poder comercializarlo una res dependiendo su peso o raza puede costar desde $12000.
De no lograr comercializarlo el riesgo de que pueda compensar enflacar por la falta de agua sería inminente y esto en caso de que muera le provocaría graves daños económicos.