Al promoverse como un Gobierno sensible y amable con el medio ambiente, aseguró Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal que Ciudad Madero no está a favor del sacrificio de animales como fue difundido en algunos medios de comunicación.
En este tenor explicó Ojeda Caballero que el Gobierno Municipal se rige bajo la Ley de Protección Animal del Estado de Tamaulipas, y en su artículo 41, menciona que el sacrificio humanitario es considerado solamente si este es practicado:
“…en razón del sufrimiento que le cause un accidente, enfermedad, incapacidad física o extrema vejez previo certificado médico veterinario que acredite la realidad del padecimiento…”
Lo anteriormente estipulado, explicó, fue anexado en el artículo 72, capítulo XII del Reglamento de Protección Animal de Ciudad Madero, que muy pronto entrará en vigor.
Por lo anterior, Ojeda Caballero hizo un llamado a la población para no alarmarse pues aseguró que en el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, permea el respeto y el amor por todas las especies.
“Cumpliendo con la demanda de la ciudadanía, muy pronto entrará en vigor nuestro reglamento de protección animal. Estamos rotundamente en contra del sacrificio. Los invito a hacer y crear conciencia, y decir no al abandono ni al maltrato animal”, finalizó la funcionaria pública quien exhortó a la población a denunciar ante el Ayuntamiento maderense cualquier acto que atente contra el bienestar de las especies.