Acusan a grupo disidente que busca quitar directiva.
Pueblo Viejo.- El robo de 6 botes que dan servicio en El Paso Casa Blanca fue denunciado por integrantes de la unión de este paso, los cuáles acusan a un grupo de disidentes que ha generado conflictos al interior de esta agrupación, los implicados borraron los nombres y las matrículas de las embarcaciones.
Por este motivo “La Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A.” presentó formal denuncia por el robo de seis embarcaciones propiedad la cual fue presentada a la Unidad de Atención Inmediata Dependiente de la Fiscalía General de Justicia para que el Agente del Ministerio Público del Procedimiento Penal seguimiento.
Natividad Esquivel del Ángel, Presidente de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. y el Asesor Jurídico de la misma, Juan Héctor Martínez Guerrero dieron a conocer lo anterior y se señalan como responsables de este robo a Miguel Ángel “N”, Araceli “N”, María Antonia “N”, Pedro “N”, Genaro Gregorio “N”, Juana “N”, María del Carmen “N” y la coparticipación del personal d de Capitanía del Puerto de Tampico, el grupo disidente desde hace tres años ha generado conflictos buscando apoderarse de la directiva de la unión.
El asesor jurídico señala en la querella, que en este asunto están involucrados el Capitán Gabriel Ángel Carreón Pérez, el subalterno Fernando Velázquez Meza y Eduardo Erasmo González Castelán, encargado de Resguardo Marítimo, quienes han brindado todas las facilidades a el grupo de disidentes.
El litigante dio a conocer que ahora los disidentes ya obtuvieron por parte de Capitanía del Puerto de Tampico, y en unos cuantos días, nuevas matrículas con las que están pintando las embarcaciones robadas y que pretenden poner en operación en el paso Casa Blanca.