En la margen izquierda del río Pánuco en Ciudad Madero, se llevó a cabo la botadura de la plataforma perteneciente a la empresa Hokchi Energy con una inversión superior a los 150 millones de dólares.
Enrique Luzzo, director general de la empresa plataforma, indicó que hace unos meses eran ideas y planos de ingeniería, hoy lo ven cristalizado, se ven lo esfuerzos de los tres niveles de gobierno, de la iniciativa privada y la mano de obra calificada de la zona sur de Tamaulipas, que brinda la confianza de trabajo digno y genuino para futuras inversiones.
Esta plataforma de producción denominada Satélite y Central, tiene una altura de 60 metros, un peso de 8 mil toneladas y generó en su construcción mil 500 empleos.
Se enfocará en la producción de 14 pozos petroleros ubicados a 30 kilómetros de la costa de Paraíso , Tabasco, donde se construye la planta de procesamiento, instalación que tendrá una capacidad para procesar 35 mil barriles de crudo diarios, 13 millones de pies cúbicos de gas, contará con un tendido de más de 100 kilómetros de líneas submarinas que enlazan a una plataforma de otra.
La empresa ha hecho la inversión 200 millones de dólares en la planta procesadora en el sureste del país y 150 millones de dólares en plataformas marinas, como la que hoy fue concluida y entregada lista para operar.
El compromiso con el Gobierno Federal y la Comisión Nacional de energía es incrementar la producción de petróleo y gas, producir con perfecta eficacia pegado a la ley y normas ecológicas que rigen en México.