Al estar prácticamente en puerta la temporada decembrina, en el municipio de Altamira la autoridad giro la instrucción para que se suspendan los operativos grúa y radar por lo que no habrá detención de vehículos sobre corredor urbano y avenida de la industria en apoyo a los turistas.
El director de tránsito y vialidad, Jesús Emmanuel Corveira Uresti declaró que por temporada decembrina como cada año la indicación es suspender la detención de vehículos con placas de los Estados Unidos o algún Estado de la República así como evitar cualquier tipo de abuso de poder.
Hizo mención que, una vez iniciando el mes de Diciembre comienza la afluencia de paisanos y turistas visitan la zona sur de Tamaulipas y por ende se incrementa el flujo vehicular sobre la avenida de la Industria es por ello que se ha dispuesto de un operativo especial para vigilar el desempeño de los oficiales de tránsito.
El jefe de tránsito en Altamira, aseguró que poco a poco se ha logrado erradicar la pésima imagen que se tenía del municipio en relación con los continuos abusos de autoridad y de extorsión de los oficiales de dicha corporación principalmente durante fechas de diciembre.
Para concluir, Corveira Uresti dejó en claro que los operativos suspendidos son solo grúa y radar por lo que el operativo de alcoholemia continuará para evitar accidentes durante la temporada vacacional el cual se aplica cada fin de semana en diversos puntos de la ciudad.