Los robos a instituciones educativas así como actos de vandalismo continúan presentándose en planteles de los diferentes niveles en el municipio de Altamira, esto, debido a que la mayoría de las escuelas no cuenta con un velador.
Al respecto, el director de educación en Altamira, Profesor. José Antonio Chong Martínez señaló que la Secretaría de Educación no cuenta con plazas de vigilantes es responsabilidad directa del Gobierno del Estado.
Indicó que, lo que se hace es que cuando un plantel cuenta con más de un intendente, uno de estos es comisionado para tomar las funciones de velador pero reiteró la mayoría de los planteles no los tiene.
El funcionario, recordó que esta función en ocasiones se cubre por medio de un apoyo del ayuntamiento pero no se puede contar con un velador por cada plantel educativo en Altamira toda vez que superan las 340 escuelas.
Chong Martínez, hizo mención que han tenido reportes de vandalismo y robos aunque no precisó cuántos se han registrado en este ciclo escolar.