Menores migrantes llegan enfermos a Tamaulipas.

Más de cuatro mil menores migrantes han sido atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas esto, en los centros de atención a menores migrantes (CAMEM) ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico.

Omeheira López Reyna Directora General del Sistema DIF Tamaulipas informó que durante el presente año se triplicó el paso de migrantes en su mayoría centro americanos que buscan llegar a Estados Unidos y con ellos la presencia de niños quienes en algunos casos viajan solos.

“Yo creo que si hubo tres veces más de la cantidad que hubo el año pasado en este año, si tuvimos un aumento muy considerable por que para nosotros si es de gran preocupación que tengamos aumento en niños no acompañados”.

La funcionaria estatal, lamentó que la mayoría de los menores llegan a tamaulipas enfermos y con grados de desnutrición a consecuencia del largo recorrido que hacen de su país de origen hasta llegar a la frontera o a la zona sur del estado.

“Si, algunos llegaron con deshidratación, algunos problemas de alergia, muchos con problemas de salud básicamente por el tránsito del recorrido de sus países que salieron la mayoría han sido de Centro América, o del tiempo que pernoctaron en el sur del País en Chiapas y en lo que atravesaron, básicamente desnutrición que es donde nosotros hemos estado apoyando”.

López Reyna, puntualizó que es muy común que los niños presenten algún problema de salud aún y cuando vienen con su mamá o algún familiar cercano, subrayando que son los menores sin compañía quienes más sufren al tener que migrar de un lugar a otro.

“No resienten tanto la situación en la que estén viviendo, en ese momento pero los que más sufren son los que vienen solos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts