Urgen a diputados federales del sur reunirse para evitar aprueben aborto

El Frente Nacional por la Familia advierte que los legisladores los han ignorado y si no los atienden en las próximas elecciones verán los resultados de su desatención

Tampico.- A pesar de que varias veces han pedido a los diputados federales Olga Sosa Ruiz y Erasmo González una reunión para analizar con ellos el tema de la despenalización del aborto, los legisladores los han ignorado por lo que Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones a favor de la vida advierten que de no atenderlos analizarán muy bien su voto en las próximas elecciones.

Así lo dijo en entrevista Eduardo Hernández Cabrera quien está al frente de la agrupación al señalar que quieren que los legisladores rechacen la propuesta y estén a favor de la vida.

Dijo que los legisladores federales de la zona ofrecieron que se iban a sentar con ellos cuando hubiera oportunidad y ya hicieron una marcha en octubre y otra en septiembre pasado y no se han acercado a ellos.

“Han pasado más de 3 a 4 meses, pero vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir metiendo oficios para que nos reciban, aunque sea de uno en uno, queríamos a los 3, para que nos explicarán en grupo, pero si no, vamos de uno en uno para insistir en esa intercomunicación”, refirió.

Dijo que si no los apoyan miles de gentes se expresarán por medio del voto, “no es amenaza ni nada, simplemente lo que nosotros queremos es la vida y tenemos que votar por representantes que nos garanticen, que nos cumplan ese derecho y que los diputados locales actuales los apoyan pues dicen que el Estado está protegiendo desde la concepción.
Lamentó que en la Cámara de Diputados MORENA tiene el control, le están haciendo caso al 10 por ciento de la sociedad y están haciendo leyes a su modo y no quieren eso.

“La bancada panista local, por ejemplo, ha rechazado esa iniciativa y estamos con ellos, porque están de acuerdo en seguir respetando la vida desde la concepción. No ha habido el mismo eco con los diputados federales donde no se han acercado porque tienen muy completa su agenda y hay que tener ese acercamiento con ellos para que cuando haya la votación voten por nosotros no por su grupo”, precisó .

Manifestó que en Oaxaca ya se despenalizó el aborto por un lado, pero tienen que cambiar la Constitución de Oaxaca y no se ha hecho, por lo que consideran que aún no es legal.

“Estamos a unas cuantas sesiones para que lo hagan, por eso el Frente Nacional por la Familia está presionando para que no se cambie la Constitución y no proceda”, aseveró.
En México, precisó Hernández Cabrera, se habla de 220 mil abortos que se han realizado. El 80% son de la ciudad de México y el 20% son de otras ciudades.

Sin embargo, reiteró que ellos van a seguir insistiendo y en cada Congreso del Estado en donde haya peligro de que aprueben la despenalización están acudiendo y diciéndoles a los legisladores que la rechacen.

A este movimiento, dice el entrevistado que se han sumado más organizaciones y padres de familia que están en contra del aborto y que si es necesario habrá más movilizaciones en el sur de Tamaulipas en el mes de noviembre y diciembre.

De hecho el informante dijo que están de acuerdo en que ese tema se vaya a consulta pública porque consideran que están en un país de democracia.

Del gobierno federal, Eduardo Hernández dijo que quieren que les den más apoyo a las mujeres embarazadas y no sólo darle la opción de aborto, y consideró que en Oaxaca hay doble moral porque una diputada que está a favor del aborto tiene conexión con MEXFAM, una organización internacional que está a favor del aborto y se está hablando de muchos millones de pesos, que se está metiendo porque es cuestión de medicina y negocios, porque tienen que estar preparadas las salas en los hospitales.

En el tema de adopciones comentó que está muy atorado el tema y también quieren que se agilice para que más parejas puedan adoptar, que sea corto el proceso para que puedan dar a esos bebés en lugar de matarlos en el vientre.

Por último, quien está a favor de la vida dijo que a nivel nacional el aborto por violación es el .01 % y lo quieren poner como su fuerza principal para abortar y los embarazos inesperados son el .01 % a nivel nacional, por lo que dijo es mínimo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts