A más de 5 meses de haber sido registrados en uno de los programas que fue anunciado con “bombo y platillo” por parte del gobierno federal que consistía en un préstamo de 6 mil pesos para pequeños comerciantes a los integrantes de este gremio no les ha llegado nada.
Al respecto el dirigente de comerciantes de mercados rodantes, Juan Aarón Ortiz Mata,manifestó que hubo mucho alboroto para nada . ” no nos ha llegado ni un centavo, muchos compañeros se registraron en espera de ser parte de este beneficio pero ya tiene casi 5 meses y los 6 mil pesos no han llegado”.
Similar opinión ofreció el comerciante Teodoro Hernández el cual es propietario de una miscelánea en la colonia “Santa Elena”, al referir que también se registró animado por las facilidades de este modelo de préstamo, pero al final no recibió nada.
Como se dio a conocer por parte de los llamados “Servidores de la Nación” el préstamo esta dirigido a los pequeños comerciantes y consiste en la entrega de 6 mil pesos, los cuales los cubrirían abonando 500 pesos cada mes, hasta pagarlos totalmente.
Lo anterior les permitiría solicitar otro préstamo ahora de 8 mil pesos con el mismo modo de pago y si lo pagaban sin imprevistos podrían aspirar hasta 12 mil, pesos, sin embargo en el municipio no se tienen confirmados comerciantes que ya cuenten con el recurso y desconocen fecha o plazo para poder recibirlo.
foto; Pequeños comercios se han quedado esperando el apoyo federal.