Por sequía, se pierde producción de soya en Altamira.

La sequía que se ha registrado en la zona conurbada, provocó que se perdiera la siembra de 17 mil hectáreas de soya en el sur de Tamaulipas, con lo que por lo menos 600 productores se han declarado en quiebra.

Ante la situación, el Secretario de Desarrollo Económico y Agricultura en Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo, declaró que el gobierno municipal notificó a la Secretaría de Desarrolo Rural de Tamaulipas las consecuencias generadas, para que se pueda aplicar el seguro catastrófico.

La intención dijo, es que los productores recuperen la inversión que fue de de 1,200 pesos por hectárea sembrada.

El funcionario recordó que originalmente eran 30 mil hectáreas donde se llevaría a cabo la siembra de oleaginosas pero ante la falta de humedad solo se permitió que fueran 17 mil.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz Baranzini, señaló que la gran mayoría de los productores de esta zona se encuentran en banca rota, pues este es el tercer año de precipitaciones inusuales y remarcó habrá campesinos que ya no lo podrán soportar.

Apuntó que las pérdidas son en el sur de Tamaulipas, la zona huasteca, San Luis Potosí y el Norte de Veracruz, lugares donde se está viviendo una situación crítica.

Sin poder especificar el monto, puntualizó que las pérdidas económicas ascienden a varios millones de pesos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts