Serán 460 los elementos de la Guardia Nacional que se prevé que sean desplegados en los municipios de la zona sur, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Precisó que actualmente en Tampico, Madero y Altamira se han distribuido 150 oficiales pero, argumentó se prevé que se capacite a un total de 460 elementos.
El funcionario mencionó que se ya se tuvo un acercamiento con los elementos, en donde los efectivos solicitaron al municipio de Altamira un predio para tener una base, y ya se trabaja en ello.
“Ya tuvimos un acercamiento con ellos, incluso hay una solicitud de apoyo y estamos trabajando para ver de qué manera nos podemos coordinar ahora que estén establecidos. Nos pidieron un espacio y nosotros estamos buscando qué espacio puede tener el municipio para efecto.
Agregó que una vez que estén instalados por completo se harán reuniones de seguridad para tratar las problemáticas que se presenten en esos momentos y buscar soluciones manteniendo una comunicación cercana con la guardia nacional.