La sequía que se ha prolongado en la zona conurbada, está afectando considerablemente a la población pues en comunidades de Altamira, las presas están completamente secas y la autoridad debe apoyar con acarreos de agua.
La Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz informó que envían pipas a la zona rural cada tercer día para abastecer de vital líquido a las familias de las comunidades.
Detalló que, actualmente, acuden a 6 comunidades entre ellas, Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, el 40, Benito Juárez y dos más.
La edil, señaló que en las reuniones mensuales que tienen con los comisariados se reporta la situación de cada Ejido y se programan los apoyos para que cuenten siempre con el vital líquido, aunque también se les pide no desperdiciar el agua.
Amparán Cruz reconoció que la situación es crítica, sin embargo hasta el momento no se ha contemplado declarar zona de riesgo, toda vez que los tandeos son únicamente el área rural pues en la zona urbana dijo, aún no se requieren.
Para concluir, apuntó que COMAPA deberá informar lo que está pasando y dar a conocer los niveles de agua que alcanza al momento el sistema lagunario, mientras se espera que caigan las lluvias que tanta falta hacen al campo y a la población.