Los sindicatos de la región no han recibido ninguna notificación para el arranque de los trabajos de re construcción de la Refinería Francisco I. Madero, esperando que a finales del presente año comience a fluir la inversión para este proyecto.
Jaime Enrique García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General Emilio Portes Gil, manifestó que, hasta el momento ninguna autoridad de la federación ha visitado la zona para dar continuidad al proyecto, las únicas visitas han sido de la Secretaria de Energía,Rocío Nahle.
Precisó que por lo pronto las labores que hacen al interior de la refinería son desmontes limpieza y mantenimiento de las instalaciones, trabajos que aseguró siempre han llevado a cabo.
El líder de la CTM, culminó diciendo que por fortuna los socios de la confederación están colocados en proyectos de empresas ubicadas en el puerto industrial, esperando que fluya el recurso para la Refinería antes de iniciar el 2020.