Derivado de la temporada vacacional por el receso en el rubro escolar, los choferes de las diferentes rutas de transporte en Altamira reportan bajos ingresos, dándoles como resultado incosteable brindar el servicio durante todo el día.
José Fernando Repes, chofer de la ruta Tampico Altamira manifestó que él junto con 133 concesionarios han resentido en sus ingresos durante las últimas semanas, lo que los ha obligado ha suspender recorridos durante las mañanas y las noches.
Detallo que la situación financiera se les complica ante el incremento en el precio de refacciones y piezas para los vehículos, además del costo por los servicios que se ven forzados a realizar a las unidades para cumplir con los lineamientos de la autoridad estatal.
El trabajador del volante concluyó diciendo que a pesar de estar cerca el reinicio del período escolar, no se han logrado recuperar por la escasa afluencia de pasaje, por lo que tendrán que ajustar el cinturón estos últimos días de vacaciones y enfrentar la crisis económica.