Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto de Cultura, rescató más de 13 millones de pesos que estaban detenidos en el presupuesto federal del año pasado y que serán destinados a los planes y programas para lo que resta de este año.
En rueda de prensa la Directora General de Cultura en la entidad, Sandra Luz García, dijo que después de varias gestiones en la Ciudad de México en la Secretaría de Cultura se pudo destrabar ese recurso.
“Por fin dieron la luz verde, somos el estado con más recurso gracias a que se gestionó desde el año pasado para recuperar ese recurso que estaba detenido”, dijo.
Destacó que entre los programas a realizar en lo que resta de este 2019, son Alas y Raíces, acciones de cultura en los tutelares de menores del estado, y la convocatoria de estímulo a los creadores y desarrollo artístico.
Por otro lado, luego de que en redes sociales un cineasta tamaulipeco denunciara la falta de apoyo del instituto a los artistas tamaulipecos, la directora de Cultura, mencionó que lo que se busca es ser plural en los apoyos y no destinar una cantidad a una sola persona.
“Los artistas quieren nomas para ellos, tenemos que ser más plurales y darles de una forma que más se beneficien, era un apoyo de más de 3 millones de pesos para una de sus producciones”, puntualizó.