A decir de las autoridades en el sur de Tamaulipas el municipio de Altamira cuenta con un registro de índice del delito relativamente bajo y únicamente se han reportado incidentes que se encuentran dentro de la media.
Fue el secretario del ayuntamiento de Altamira Cuauhtémoc Zaleta Alonso quien refirió que a comparación de otras regiones del estado, el sur de Tamaulipas cuenta con una cierta estabilidad en materia de delitos, de los cuales los que comúnmente se registran son el robo domiciliario y homicidios.
En cuanto al tema del periodo vacacional de verano, el funcionario municipal manifestó que por fortuna y hasta el momento no se han registrado incidentes en los tres principales atractivos turísticos playa tesoro, parque acuático y parque laguna de champayan.
En ese sentido, argumentó que la coordinación con personal rescatista y de las corporaciones de seguridad permanece de forma continua a fin de ofrecer al turista la tranquilidad durante su Estancia en el sur de Tamaulipas.
Para concluir, agregó que no se ha descuidado la vigilancia dentro de las colonias de este municipio puesto que los recorridos continúan vigentes en los sectores donde próximamente quedarán instalados los módulos de seguridad operados las 24 horas por la policía estatal.