Agricultores garantizan producción de soya para este año.

Desde el inicio del período de siembra de la semilla de soya en poco más de 35 mil hectáreas en la región de Altamira, los campesinos muestran confianza en que salga adelante la producción, esto, gracias a las condiciones favorables del clima.

Guillermo Aréchiga Velasco, Director de Agricultura, Ganadería y Pesca comentó que en las entrevistas con los campesinos, le han mencionado que con las lluvias registradas en los últimos días se ha generado suficiente humedad para garantizar el desarrollo de la semilla de soya que se ha sembrado.

Apuntó que de las 30 mil hectáreas producidas, el 70 por ciento, es decir, unas 18 mil hectáreas, ya presentan un marcado crecimiento, por lo que con las precipitaciones que continúan en los presentes días seguramente para el mes de octubre comenzarán con el proceso de cosecha.

Con estas condiciones favorables del clima y con suficiente humedad en la tierra, los campesinos confian en que este año, a comparación del anterior, ahora sí para este ciclo contarán con buen rendimiento en sus ingresos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts