Tampico.- A más tardar en un mes, el ayuntamiento de Tampico comenzará a multar a quienes sean sorprendidos tirando basura en la ciudad, mientras tanto, las autoridades municipales realizarán una campaña de concientización para que no se incurra en esta falta y no llegar a la sanción económica que podría superar los 8 mil pesos.
“Una vez que Congreso del Estado apruebe esta disposición y luego de esto empezaremos a sancionar de manera directa a aquellos ciudadanos que no tomen en consideración el nuevo reglamento de limpieza”, indicó.
El alcalde dijo que son montos que van desde los 80 pesos hasta los 8 mil, esto de acuerdo a como sea el daño que se haga en la vía pública.
“Vamos a darle a agentes viales autoridad, algunos observadores, personas que para empezar se les va a preparar y darle un reglamento para que sepan cómo actuar para que no lo hagan de manera arbitraria sino apegados a los estatutos”, explicó.
Jesús Nader dijo que no buscan multar por multar sino que van sobre quienes no acaten las disposiciones de limpieza y no cooperen que es lo que la mayoría de los tampiqueños quieren.
“Vamos a actuar contra comercios, industrias, empresas, locatarios, transportistas que no hagan caso”, recalcó.
Chucho Nader comentó que en este tema todo el cabildo estuvo de acuerdo pues se aprobó el reglamento por unanimidad “Tampico se está transformando y modernizando y ya no podemos parar esta ola de limpieza que le ha dado gran plus a la ciudad que ahora brilla y debemos seguir trabajando en ello porque sino le damos continuidad pueden verse revertidas las acciones”.