Tampico.- Luego que a partir del 8 de julio los estudiantes de nivel básico saldrán de asueto por motivo de vacaciones de verano, la Secretaría de Educación en Tamaulipas está solicitando que policías estatales hagan rondines de vigilancia para evitar que los amantes de lo ajeno sustraigan objetos de valor de los más de cien planteles educativos federales.
Fue Ana Bertha Vázquez Hernández, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, quien informó que como se ha sabido han llegado ladrones no a robar sino más que nada a hacer destrozos adentro de las escuelas y eso genera daños económicos a los padres de familia quienes durante todo el ciclo escolar trabajan arduamente para que sus hijos tengan las herramientas necesarias para estudiar.
“Cometen actos vandálicos y todo el año escolar los padres reúnen dinero para hacerse de ellos, esperemos que también las madres de familia, como cada año hagan resguardo de material”, explicó.
El acuerdo para los rondines de vigilancia está hecho con la Policía Estatal, municipio, Protección Civil para que custodien policías estatales o federales, según aseveró la entrevistada.
Los estudiantes salen de vacaciones a partir del 8 de julio y regresan en el mes de agosto, sin que puedan precisar aún la fecha exacta.
De paso dijo que habrá escuela de verano en preescolar, primaria y secundaria a partir del 8 de julio y durante dos semanas.