Con un promedio de distribución de 48 mil litros de leche de manera mensual entre 6000 beneficiarios, Altamira se convierte en el municipio con mayor consumidor del territorio tamaulipeco de la leche liconsa, por lo que en próximas fechas se abrirá un nuevo censo para qué personas necesitadas puedan acceder al programa del Gobierno Federal.
Victoria Aguilera, Gerente del Programa de Abasto Social Tamaulipas en su visita por esta ciudad reveló que la intención de la apertura de las ventanillas es incrementar el número de personas para que puedan accesar a este apoyo que es distribuido tanto en la zona urbana como rural de este municipio.
Refirió que, familias que viven con un índice de marginación, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, con discapacidad y niños hasta los 15 años de edad pueden acceder al programa de leche liconsa.
La funcionaria Federal aseveró que por cada persona se entregan 8 sobres con polvo que corresponden a 16 litros de leche por mes a un precio que no repercute en la economía de las familias