Afectados temen se “desaparezcan” porque nadie les da una nueva ubicación
Tampico.- Beneficiarios del programa “68 y más” ven con angustia que cerrará la oficina de SEDESOL ubicada en plaza Palmas a donde acuden a hacer sus trámites para recibir el beneficio y desconocen su nueva ubicación, más porque siguen sin recibir su apoyo desde hace tres bimestres y aunque les aseguran que ya en julio les llegará tienen desconfianza porque ya ha pasado mucho tiempo y no les entregan su dinero.
Fue la señora María Ramírez quien informó que el pasado lunes acudió, como todos los días, a la oficina de SEDESOL para saber si ya le entregarían la tarjeta bancaria que le permitirá cobrar su apoyo y la encargada del lugar le dijo que aún no.
“Nos están diciendo que para julio ahora sí nos va a llegar la tarjeta del banco a nuestros domicilios, pero también queremos saber a dónde se van a ir las oficinas porque vemos que hay un anuncio que dice “Se renta” y un número telefónico lo que nos hace pensar que ya van a entregar ese local y no nos dicen nada”.
Refiere la afectada que temen que se vayan y no les informen a dónde podrán ir en caso de que en julio no les entreguen su apoyo.
María Ramírez dijo que ya se han juntado tres bimestres, a causa de que desde diciembre pasado que no les han repuesto sus tarjetas bancarias.
En este caso hay alrededor de 600 adultos mayores afectados pues por alguna u otra razón no tienen su tarjeta de banco y no pueden cobrar el recurso federal.