La dirección de protección civil municipal en Altamira informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tiene un pronóstico de lluvia para las próximas horas iniciando por la tarde de este martes.
El Director de protección civil municipal, César Vázquez Jáuregui indicó que ya se activó una línea de emergencias que funcionará las 24 horas, así como un equipo formado por la dependencia, personal de servicios públicos y de obras públicas con maquinaria para atender cualquier llamado.
“Se activó una línea de emergencia que tenemos confirmada por personal de servicios públicos y obras públicas para estar atentos las 24 horas del día con personal maquinaria y equipo, vamos a estar monitoreando los que integramos el consejo”.
Detalló que la imagen satelital refiere que la depresión tropical se está desviando, pero no descartó la presencia de lluvias para esta zona.
Detalló, que como medida de prevención ya se instaló una bomba de 8 pulgadas en el carcamo de uno de los sectores más vulnerables para mantener los niveles del agua bajos.
Precisó que en Altamira se tienen cuatro zonas críticas, Miramar, el área de Villas de Altamira en la Pedrera, Presidentes a la altura de la colonia Martín A. Martínez y el ejido Ricardo Flores Magón, dejando en claro que estos son puntos de riesgo en lluvias extraordinarias pues se tienen otros puntos vulnerables por niveles altos en lagunas y ríos.
Vázquez Jáuregui, aseguró que están realizando recorridos en los que han detectado zonas que generan encharcamientos debido a su infraestructura.
Para concluir, agregó que en el municipio cuentan con 39 albergues disponibles que se irán abriendo conforme se ocupen, teniendo por lo pronto disponible el del Meced las 24 horas en la zona centro de Altamira.