La percepción que tiene el sector productivo de la ciudad es que en el último semestre del año el comercio informal sigue creciendo exponencialmente y el perjuicio del comercio organizado.
Enrique Benítez Garza empresario citadino dice que existe una clara agudeza de que cada día son más los comerciantes informales que llegan y se apostan sobre las banquetas del primer cuadro de la ciudad agudizando la endeble economía del comercio formal.
“Tenemos la percepción de que el ambulantaje ha crecido en el primer cuadro de la ciudad, por que la economía tan decadente que tenemos la gente busca un ingreso, y es gente buena que busca trabajar sin perjudicar sin embargo si nos afecta al comercio organizado” afirmo.
Sin menospreciar la actividad que realizan los oferentes citadinos, considero que la ciudad día con día se degrada ante la proliferación de este tipo de giros comerciales que a diferencia de otras ciudades donde hay proyectos viables y seguros Victoria carece de los mismos.
“Cada vez todo esto se va degradando y la responsabilidad es de nuestros gobiernos; Yo estoy a favor de estudiar ejemplos de éxito en otros lados, cuando no se regulan los ambulantes fracasa el cierre de las calles comerciales, se vienen abajo, se degradan las ciudades sino se regulan a los ambulantes” asevero.
Puntualizo que el comercio organizado de la ciudad está a favor de que se les ayude a los ambulantes de una manera ordenada, en otros lados hay autoridades que les regalan una o dos manzanas y les han pagado uno o dos años de percepciones para que se acrediten y los ambulantes no se vean perjudicados” Pero aquí nuestras autoridades municipales no lo ven así” enfatizo.