El llamado robo hormiga afecta al 90 por ciento del comercio del Mercado Santander en el Municipio de Altamira, así lo señaló, Roberto Cruz Mancilla, presidente de la unión de locatarios.
Dijo no contar con datos exactos de las pérdidas pero aseguró les causan bajas en sus negocios e incluso los obliga a despedir personal ya que al realizar sus balances generales se dan cuenta de que no hay ganancia.
“En el mercado no tenemos ganancias, ahorita estamos sobreviviendo, tenemos pérdidas y aunado a ese detallito que de pasada se lleven un tomate, un chile, algo lo que esté a la mano”.
Recordó que actualmente hay 51 locales abiertos que “sobreviven” con bajas ventas ya que ante la falta de fluidez económica la ciudadanía no puede comprar aunque lo requiera.
“Ahorita tenemos alrededor de 51 locales abiertos, es por semana pero a la larga pesa, sentimos sobre todo cuando sacamos cuentas el balance general nos damos cuenta que no nos fue bien y aunado a eso las pocas ventas que tenemos por que no hay dinero, no hay circulante, estamos batallando por eso a lo mejor la gente quiere comprar pero no tiene con qué”.