Debido a las próximas elecciones este 1 y 2 de junio se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas con el propósito de que se lleve una jornada electoral pacífica.
La Ley Seca se aplicará a partir de los primeros minutos de este próximo sábado primero de junio y hasta el último minuto del domingo debido a la celebración de la jornada electoral, informó el departamento de alcoholes del municipio al recibir la notificación oficial de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Eliud Humberto Zamudio Barbosa titular del área en mención comunicó a los propietarios de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas que deberán de abstenerse de la venta de estas bebidas y mantener dichos establecimientos cerrados durante esas horas.
Los propietarios que no cumplan con esta disposición se harán acreedores a la suspensión y a sanciones por lo que la autoridad fiscal invita a no hacer caso omiso de esta reglamentación.
Los permisionarios de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas tendrán prohibido vender durante todo el próximo fin de semana.
Los establecimientos de restaurantes, restaurante-bar, abarrotes, boliches, círculo o club social, centros recreativos y deportivos, coctelería, fondas, loncherías, taquerías, cenadurías, comedor Minisuper, salón de recepción y supermercados podrán prestar sus servicios al público siempre y cuando no expendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.
La violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Tamaulipas.