Contrario a lo que sucede en otros países donde todavía existe renuencia por parte de los padres de familia en vacunar a sus hijos, en México ya se encuentra bien arraigado la cultura de la prevención, que conlleva a disminuir problemas de salud a corto, mediano y largo plazo.
El director del hospital “Rodolfo Torre Cantú”, José Manuel Sierra Castillo, manifestó que en México desde hace varias décadas se ha reforzado la cultura de la vacunación entre los padres de familia quienes en cada jornada de salud, llevan a sus hijos a completar el cuadro básico que otorga de forma gratuita el sector salud.
Hizo mención, que en otros países todavía existe renuencia de algunos sectores de la sociedad, quienes por ideologías religiosas deciden no proteger a sus hijos a pesar y que los esquemas de vacunación son obligatorios.
Para concluir, Sierra Castillo aseguró que en esta zona conurbada existe la disposición de los padres de familia en llevar a sus hijos a los puestos de salud en cada jornada de vacunación, por lo que hasta el momento no se han topado con alguna negativa en este aspecto.