SIGUE INTENTO DE DESPOJO DE TIERRAS

Se trata de los predios “Parcela Industrial”

Sigue el conflicto por la posesión de los terrenos “Parcela Industrial de la Mujer”, pertenecientes un grupo de emprendedoras féminas, la cuales en más de una ocasión han sido amedrentadas por un grupo antagónico, que intenta despojarlas de sus cultivos.

Sobre el tema, la presidenta de la referida agrupación de mujeres, María Sánchez Domínguez, quien manifestó que dicha parcela fue adquirida desde el año 1982, y en ese tiempo sembraban frijol, maíz, y soya.

Dijo que en el año de 1991, comenzaron a sembrar caña, y creció su producción, a tal grado que actualmente poseen 18 hectáreas del producto dulce.

Pese a ello el grupo contrario que encabeza María Herlinda Hernández Ramírez, en más de una ocasión, sin argumentos contundentes, ha reclamado los referidos terrenos.

Detalló que ellas tienen los papeles que les da la certeza jurídica de que los cultivos de caña, ubicados en el ejido Alto de Chijol, pertenecen a ellas.

Añadió que incluso cuenta con documentos que avalan su propiedad por parte de la Asociación Local de Cañeros, por lo que únicamente ellas tienen injerencia en la “Parcela Industrial de la Mujer”.

Explicó que María Hernández continuó con la problemática iniciada por Martín del Ángel Zavala, del querer apoderarse de los terrenos.
Recordó que el pasado 24 de abril fue la última confrontación que tuvieron con el grupo antagónico, llegando a los golpes, en donde se informó que ellas con ayuda de sus maridos habían bloqueado el acceso a sus agresores, cuando la historia fue distinta.

Y es que la quejosa manifestó que en anteriores publicaciones se distorsionó la información, en torno a esta problemática.
Comentó que elementos de Fuerza Civil han intervenido en este conflicto, por lo que esporádicamente se les ve en esos terrenos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts