Trabajadores toman instalaciones, exigen al presidente de México les sea tomada en cuenta su antigüedad de más de 21 años.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores eventuales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se manifestaron a las afueras de la delegación en Tamaulipas impidiendo el acceso al edificio, esto en protesta ya que desde el pasado 3 de abril se les notificó su despido.
“En Tamaulipas de los que fuimos despedidos, diez tenemos una antigüedad de más de 21 años y a nivel federal somos más de 500 los que estamos en esta situación”, dijo Maria Felicitas Padrón Sáenz, una de las afectadas.
Dijo que están con incertidumbre, ya que el delegado estatal de Conafe Pedro Hugo Medina solo les notificó por oficio, pero no se les indicó si serían liquidados conforme a la ley, sino que únicamente estaban despedidos.
Explicó que fue una indicación a nivel federal despedir a todos los contratados en 2018, sin embargo, debido a que el personal de esta dependencia labora por contratos que renuevan cada tres meses, hay quienes tienen una antigüedad de más de años.
“El paro laboral es para que seamos educados, ya varias delegaciones lo están haciendo, queremos que seamos escuchados por el presidente, es nuestra principal petición y estamos siendo optimistas de que así será”.
A nivel nacional se trata de más de 540 trabajadores en Estados como Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.