Falta de lluvias afecta a pescadores de Altamira.

La falta de lluvia en esta región de Tamaulipas está trayendo algunos problemas para los pescadores del municipio de Altamira, ya que los niveles de la Laguna han estado bajos.

Guillermo Aréchiga Velasco, director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Altamira, manifestó que han solicitado a la secretaría de obras públicas el apoyo para conseguir maquinaria y hacer “pasos” para que los pescadores puedan transitar con sus lanchas.

Hizo mención que esperan contar con la maquinaria necesaria un chalan para llevar a cabo los trabajos.

Aseveró que esta situación, podría afectar a los pescadores por que ya comenzaron a solicitar el abrir más pasos y es que algunos han tenido que empujar sus lanchas por que el motor se atora en la tierra.

“A través de unos documentos, de oficios han estado ellos comentando y la necesidad ahorita primordial sería abrir los pasos pegado a la ribera del Río Tamesí donde se conecta la Laguna con el río, por ahí en el Ejido Martin A. Martínez ya se metió un oficio y estamos trabajando en eso”.

Se hicieron esos trabajos y en la ribera, palmas altas, se han hecho esos programas desasolve

Para concluir, explicó que se trata de un programa de desasolve para los canales que conectan el río con la Laguna para evitar que los pescadores batallen al salir a realizar sus actividades.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts