Se olvidan municipio de retirar la armazón y de dejar vigilancia en el lugar.
Pánuco.- Una tarde de diversión en la improvisada alberca que el gobierno del alcalde Fernando Molina instaló en el río Pánuco, terminó en terrible tragedia al terminar dos jovencitos ahogados en el sitio.
La desgracia tuvo lugar cerca de 16:30 horas de la tarde del lunes, momentos en que se hizo un reporte de emergencia al C-4 en el que se indicó que dos jovencitos que minutos antes se divertían en el sitio de la improvisada armazón ubicada a un costado del malecón Agustín Lara, se habían ahogado.
La movilización de cuerpos de auxilio entre ellos el Grupo Sirena, Protección Civil entre otros, no se hizo esperar, en el sitio se informó que los infortunados jóvenes respondían en vida a los nombres de Sergio González, quien vivía en calle 21 de Marzo de la colonia Revolución Mexicana y Crisóforo Tovar; este último de la colonia San Martín, uno de los malogrados jóvenes era estudiante de la bachilleres Diurna.
Mediante la versión del único testigo y amigo de los ahora occisos, este narró uno de ellos se metió a nadar, pero comenzó a hundirse y pedía auxilio a gritos mientras se hundía.
Sin pensarlo Crisóforo, se arrojó tratando de salvar a su amigo; pero ambos terminaron siendo tragados por el río Pánuco, dándose el reporte de los hechos, lo anterior derivó una intensa búsqueda de los dos bañistas.
APARECE EL CUERPO DE SERGIO
Tras una afanosa búsqueda fue cerca de las 20:00 horas, cuando cerca de la ¨alberca¨, fue encontrado el cuerpo del joven Sergio González, el cual aún se aferraba a la vida, ante ello los socorristas del grupo “Sirena” trataron de reanimarlo con ejercicios reanimación cardio pulmonar, pero desgraciadamente ya no fue reanimado y expiró su último aliento.
En tanto el cuerpo de Crisóforo está en calidad de desaparecido y la búsqueda no se ha concluido, al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial y servicios periciales, siendo el cuerpo retirado del lugar.
Detrás de esta tragedia se debe determinar la responsabilidad del municipio sobre la improvisada instalación, la cual al parecer se iba a retirar, ya que testigos indicaron que no había vigilancia en el sitio y mucho menos salvavidas que pudieron haber evitado esta desgracia que tiene enlutada a dos familias.