Mal y de malas para la dirección de protección civil de Ciudad Madero quienes en el actual periodo vacacional de Semana Santa su desempeño ha sido verdaderamente muy malo.
En lo que va del actual periodo de asueto van tres Muertos por situaciones de riesgo que se registran tanto en zona de playa como en avenidas que confluyen a este denominado máximo paseo turístico de Tamaulipas.
El director de la dependencia Mario Espinosa Veyro simplemente pareciera que está aprendiendo echando a perder ya que no cuenta con los conocimientos para hacer un trabajo de grandes dimensiones como el que exige playa Miramar en esta época.
Solo en la zona de playa en las últimas semanas han perecido ahogados dos jóvenes, si por situaciones de imprudencia, pero también por falta de acciones para evitar que la tragedia volviera a repetirse.
Si ya se sabía que la zona norte de la costa maderense es peligrosa para bañistas porque no se envió personal a acordonar el área o mantenerse de manera permanente, sino que se tuvo que esperar otro deceso para verdaderamente tomar acciones.
Que decir de los dos Muertos por choques donde tampoco se tomaron medidas preventivas e incluso la dirección de tránsito se mostró laxa para poder aplicar operativos que evitaran las tragedias que se han tenido en la zona de playa.
Pareciera que a nadie le importa la prevención y a Espinosa Veyro le basta con asegurar que se trató de una imprudencia de quienes entraron al mar cuando su trabajo debe ser netamente preventivo y todo indica que no lo hizo.