Docentes hacen bullying a alumnos con capacidades diferentes.

43489062 – little girl bullying in school classroom

En tres escuelas públicas ubicadas en diferentes colonias de Altamira, profesores hacen bullying a menores de nivel primaria con capacidades diferentes.

Gabriela Ibarra Lozano, integrante de la Barra de Abogados, manifestó que tienen 3 denuncias de las madres de familia que desean presentar una denuncia formal ante la Comisión de los Derechos Humanos así como ante la coordinación escolar en la zona sur, ya que aseguran, sus hijos han sido víctimas de bullying por parte de sus docentes.

“Por medio de mi despacho lo que tenemos son 3 madres de familia que nos acaban de ir a visitar por que desean presentar una denuncia ante la comisión de los Derechos Humanos así como ante la en específico en Altamira por bullying de los profesores hacia niños con capacidades diferentes que están en varias escuelas públicas de Altamira apenas los vamos a asesorar por que eso es un delito y es grave”.

Precisó, que se trata de niños de nivel primaria, dos de ellos con deficiencias en su grado de madurez y uno más con problemas motrices, por lo que su condición física no les permite llevar una vida como el resto de sus compañeros.

La abogada, hizo mención que estos casos se dan por la falta de conciencia por parte de los docentes para poder atender a niños con capacidades diferentes.

La falta de concientización de los maestros para poder atender a sus niños en cuanto a los exámenes, atención hasta para ir al baño, entiendo que no todas las escuelas van a contar con un profesor que se dedique exclusivamente a un solo niño pero tiene que haber las condiciones si la escuela es incluyente tiene que haber las condiciones para que ese maestro pueda apoyar a ese niño para las tareas, el desempeño en clases así como sus necesidades”.

Ibarra Lozano, declaró que uno de los menores presentó un problema de Salud derivado de la falta de atención por parte de su maestro que no le permitió ir al baño cuando tuvo la necesidad fisiológica.

“Los limitaban a que se tenían que aguantar las ganas de ir al baño hasta la hora del recreo cuando son niños que muchas veces no pueden contener esas ganas de ir al baño”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts