Empleados de Hospital Torre Cantú en Altamira harán más protestas por inconformidad en aumento de sueldo.

Los trabajadores de salud que laboran en el hospital general de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” se muestran inconformes con el Gobierno del Estado por no haber cumplido con un aumento al salario de los empleados eventuales.

De manera anónima por temor a alguna represalia los trabajadores han informado que volverán a manifestarse a las afueras del hospital ya que el aumento que recibieron fue solamente de 50 pesos por quincena.

Mencionan que existe una inconformidad por parte de 350 empleados al no recibir el retroactivo que les prometió el Gobernador del Estado.

“Llegó el retroactivo pero el máximo de aumento fue del 30 por ciento, unos compañeros cobraron hasta 50 pesos de aumento y eso molestó a los trabajadores”.

Médicos, personal de enfermería y administrativo ya no confían en las autoridades y señalan ya no habrá ningún tipo de aumento para ellos por lo que ellos laborarán bajo protesta.

“Vamos a hacer una manifestación pacífica afuera del hospital. Dijo el gobernador que eran 77 millones y nada más dieron 44 millones para todo el estado”.

Los empleados detallan que esperaban un aumento considerable contando ya con un cobro de al menos 4 mil pesos a la quincena y no fue así pues a quienes trabajan más horas en el nosocomio y que cobran quincenas de 1,900 pesos solo les depositaron 800 pesos más pero al resto únicamente 50 pesos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts