En Altamira hay por lo menos 50 personas interesadas en tramitar su cambio de identidad género.

Después de que se diera en Tamaulipas, específicamente en el municipio de Altamira el primer registro de cambio de identidad de género, al menos 50 personas más quieren realizar este proceso.

El Director de equidad de género en Altamira, Saúl Serratos Sandoval indicó que tienen conocimiento de que un gran número de personas transgénero estaban a la espera de que se legalizara el trámite para llevarlo a cabo.

Refirió que anteriormente varios altamirenses acudieron a la Ciudad de México a realizar este trámite pero ahora dijo, en Altamira se les apoyará con este proceso.

Apuntó que para realizar dicho proceso ya solo se tiene que manifestar la intensión y no precisamente cambiar tu físico para llevarlo a cabo.

“La ley a cambiado mucho ya ni siquiera tienes que ser una persona que esté operada ha solamente tu manifiestas que quieres cambiar de sexo y puedes realizar tu trámite”.

Agregó que también hay casos de mujeres que desean portan un nombre del sexo masculino teniendo registro de al menos 3 personas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts