De los menores que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en el municipio de Altamira, la mayoría enfrentan una discapacidad intelectual, padecimiento que va en aumento superando al número de docentes para educación especial.
Beatriz Eugenia González Rivera, asesora de la zona escolar 18 de educación especial manifestó que actualmente en los CAM tienen 120 alumnos además de aquellos mejores que acuden a diversas escuelas, con ellos, llegan a sumar 250 y dijo cada año se detecta más población con algún déficit intelectual.
Indicó que, la segunda causa de atención más demandada es el autismo seguido de la incapacidad motora.
Precisó que en 30 de las más de 200 escuelas de nivel básico qué hay en Altamira tienen por lo menos un docente en educación especial, sin embargo, no es suficiente dada la demanda de menores con déficit intelectual.
Agregó que, se debería hacer un censo para conocer en qué planteles se requiere de este personal aunque lo ideal es que cada escuela cuente con por lo menos un docente que pueda atender a estos niños y adolescentes y es que en nivel secundaria también se requiere de este personal.